Historia de Sentido Comercial.

En la última decada del siglo XIX, Don Silverio Fernández Iglesias, padre de José, Raymundo, Felix era un Industrial Gallego en La Comarca do Morrazo de Pontevedra y fue para 1953, un lunes 31 de agosto cuando miles de Madrileños veian a su hijo, el celebre actor Asturiano Felíx Fernández García hacer famosa la frase "Sentido Comercial" cuando Rafa ofrece un negocio de fotografía a Juan en EsaParejaFeliz, Para entonces dos de sus hijos, Raymundo y José, en La Ciudad de México amasaban un Patrimonio con la Comercialización de Carnicos.

Para 1980, el hijo de Raymundo junto con Armando, nieto de José y otros socios fundan empresa dedicada a la Fabricación y Venta de equipo Médico.

La cuarta generación da muestras de El Talento de La Familia y su Sentido Comercial y para el domingo 1 de diciembre de 1991 SentidoComercial queda a cargo de los servicios de comercialización de La Organización HFFMX,

El 22 de julio de 1998 La Organización HFFMX® crea su división de Tecnología y SentidoComercial se retira de las lineas de Producción quedando con la responsabilidad de la Venta de productos.

Tras un siglo y preparandonos para el nuevo milenio, el 6 de mayo de 1999 con el objeto de cubrir las necesidades internas de Publicidad, Mercadotecnia y Presencia en La Internet nace nuestra Agencia de Publicidad MantentePatente, ofreciendo servicios en todo lo relacionado con: Creatividad, Audiovisuales, Artes Gráficas, Animación, Caligrafía, Diseño Gráfico, Fotografía, Redacción e Impresión.

El 25 de abril del año 2008 se concibe la idea inicial de integrar productos y servicios dentro de una comunidad para formar una comercializadora y se adquiere en México El Nombre de Dominio en La Internet: SENTIDOCOMERCIAL.COM.MX

En 2010, el miércoles 23 de junio La FACTóTUM PRO TUTE MX inicia sus programas de Gestión de Capital Humano y al igual que con la creación de La división de Tecnología creada doce años atrás incrementamos la productividad franqueando La Fuerza Comercial, Creativa y Tecnica. El 30 de septiembre Nuestra Agencia de Publidad MantentePatente crea XW.XOX.MX una WebAgency para la creación y mantenimiento de los Portales, Sitios Web, IntraNET, Redes Sociales, Short URL y Vanity URL & Numbers. El miércoles 8 de diciembre La Organización HFFMX® reestructura sus activos y bajo tres pilares, El Amor, La Sabiduría y La Prudencia crea "El Conglomerado φhrόneōrisΦ ", (lease Phroneoris). Cerramos la primer decada del siglo XXI con una total reestructura y enfocandonos unicamente en participar de forma activa y exclusiva en todas las actividades comerciales, con facultades tanto de creación, integración y reestructuración de las distintas entidades del nuevo Conglomerado para cumplir con ese Sentido Comercial.

El 2014 dos grandes nacen. El 10 de junio VEЯTRƎU, (lease fertroi) "Representaciones de Empresas Europeas en el Mundo" y el 24 de noviembre Adequate.Supply, Cadena de suministros, Relación con proveedores, y Abastecimiento.

El 1 de mayo de 2019 creamos RECEPCIONET un servicio de atención a Sugerencias y Reclamaciones. Ese mismo año y a modo de Celebración del Vigésimo aniversario en mayo de nuestra Agencia de Publicidad MantentePatente incorporamos a nuestros servicios "La LISTA MantentePatente". Un directorio de Proveedores y Prestadores de servicios en diversos sectores. segmentado geográficamente con una visión global. A fin de año, en noviembre ñ.SOY y La ÑO.NET inician operaciones. La Primera una ShortURL enfocada en facilitar la Promoción a Personas de habla Hispana mediante una única dirección en internet que enlace a sus visitantes con toda su información y medios de contacto. Por su parte La ÑO.NET es un nombre de Dominio en Internet que crea redes de Profesionales que hablan Español y ofrecen servicios en común como es el caso de La DISE.ÑO.NET o que comparten una ubicación común como en ISTME.ÑO.NET

La creación de la lista en mayo de 2019 y en conjunto a la ShortURL ñ.SOY y la ÑO.NET fueron el primer paso para la evoculucíon natural de La Comunidad SentidoComercial donde los Aunados y Consumidores se benefician mutuamente de nuestro proceso de selección y concentración en un gran Escaparate. El 2020 fue un periodo de retos y cambios, ya estaba en marcha XW.XOX.MX con su ShortURL y MantentePatente con su Directorio de modo que el 7 de julio se inaugura: EPTA.CLUB "...Toda la información de contacto en un solo lugar.". una comunión de esfuerzos donde la Agencia de Publicidad MantentePatente a traves de su WebAgency XW.XOX.MX y Logistica Adequate.Supply con sus proveedores, siguiendo como siempre El Sentido Comercial reunen en un solo sitio la información de contacto y las redes sociales facilitando mediante una unica URL personalizada un vinculo directo entre Consumidores y Proveedores, incrementando el tráfico y oportunidad de negocio Así La ÑO.NET integra redes de profesionales, ñ.SOY ayuda a las personas a promocionarse mientras El EPTA.CLUB se enfoca en empresas prestadoras de servicios y pone a disposición el directorio de las mismas a consumidores en: http://epta.club/DIRECTORIO.